David Martínez

David-Martinez-
¿Por qué estudiar español conmigo?

Tengo formación académica en inglés, francés, alemán y, por supuesto, español. Por esta razón, soy una persona que entiende los retos a los que se enfrenta una persona que aprende español en Colombia, o en cualquier parte del mundo. Además, cuento con una experiencia como profesor de español de más de 5 años, lo cual me permite brindar mi conocimiento y habilidades para satisfacer las expectativas de mis estudiantes.

 También, tengo una Maestría en enseñanza de español como lengua extranjera. Por eso, puedo aplicar diferentes metodologías y estrategias a partir del perfil de cada estudiante para lograr excelentes resultados mientras se experimenta una inmersión cultural en Medellín en caso de que las clases sean presenciales.

 De igual manera, soy examinador y preparador oficial de los exámenes de español DELE. Por esto, si quieres tomar clases de español presenciales o virtuales, podrás poner a prueba tu conocimiento, mejorar y practicar de forma estructurada y divertida.   

 Por otro lado, soy una persona muy respetuosa y de mente abierta. He tenido la gran oportunidad de compartir la experiencia del aprendizaje de español en cursos presenciales y online. Esto me ha permitido aprender mucho también de mis estudiantes. Es así que podrás sentirte cómodo conmigo porque reconozco el esfuerzo y respeto la personalidad y la cultura de cada uno de mis estudiantes.

¿Cómo son mis clases de español?

En primer lugar, todo el material que necesitas para tus clases está incluido. Con respecto a la estructura, mis clases tienen tres partes: práctica de conversación, revisión de tareas y aprendizaje de gramática.

Por lo tanto, mis clases son interactivas y didácticas, ya que integro las destrezas orales y escritas. Me gusta crear material específico con base en los gustos y los intereses de mis estudiantes, con el fin de que puedan practicar y mejorar sus competencias comunicativas teniendo en cuenta sus necesidades y objetivos.

Si tienes miedo de cometer errores, en mis clases te sentirás cómodo y tranquilo de cometer errores porque podrás aprender de ellos para que lleves tus habilidades al siguiente nivel.

 La cultura hace parte imprescindible del aprendizaje de un idioma. Es por esto que, si aprendes español en Medellín, también tendrás una inmersión cultural en Colombia para aprender más sobre la comunicación en contextos reales.

¿Por qué estudiar español en MyTeacher?

My Teacher es una escuela creada por profesores de español que entienden las necesidades y los objetivos de los estudiantes de este idioma. Aprender español en Colombia es un objetivo que necesita disciplina, estructura y esfuerzo. No hay atajos para aprender español. Pero, por supuesto, puede ser un proceso divertido.

 En My Teacher podrás tener una relación profesional y amistosa con todas las personas que hacen parte de este proyecto que cree en ti y en tus habilidades. Además, podrás disfrutar de las instalaciones de nuestro aliado Masaya, en donde podrás trabajar, estudiar o, simplemente, divertirte.

Sobre mí

Me fascinan los idiomas. También me interesan las diferentes culturas del mundo.

Amo la música, las películas, las series, los tatuajes, los pódcasts y los temas sociales actuales. Escribo de vez en cuando en mi blog https://palabrasr.tumblr.com/.

Miembro orgulloso de la comunidad LGBTIQ+.

Mis estudios

UNIR

Máster Universitario en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera.

Universidad EAN

Profesional en Lenguas Modernas

Énfasis en Traducción de Textos Comerciales y de Negocios.

Instituto Cervantes

Preparador y Examinador Oficial del DELE. B1-B2.

Instituto Caro y Cuervo

Diplomado en Pedagogía y Didáctica para la Enseñanza de Español como Lengua Extranjera.

Universidad de La Laguna

Curso Virtual de Instrucción Gramatical y Virtual de ELE.

Centro de Desarrollo Artístico Compaz

Diplomado en Creación Literaria.

Idiomas que hablo
Inglés, alemán y francés.

Años de experiencia:
4 años.

2 Comentarios

  1. Cynthia L.

    There are so many good things to say about David that I could write pages and pages, but here it is in a nutshell… He is a brilliant teacher – patient, thoughtful, kind, skillful, dedicated, flexible and, importantly, he has a fantastic sense of humor, so his classes are fun on top of everything else. One of my all-time favorite teachers of any subject!

  2. Ella Brown

    Tenía clases con David durante casí 5 meses. Él es un profe increíble. David es muy inteligente y sabe mucho sobre la lengua española. Él enseña gramatica de forma simple y claro, y sus lecciónes fue interesante. Aprendí un montón de Español y también sobre la cultura colombiana. Él me ayudaba para que pudiera aprender encontrar y corregir mis errores.

    Además, David es trabajador. Él buscó información para responder a mis preguntas y preparar para la clase. David es profesional y siempre llegaba a la clase a tiempo con actividades divertidas. Me daba tareas y ejercicios y buenas para practicar. Durante mi tiempo con David, mi español mejoraba muchisimo.

    Te recomiendo tener clases con David. He tomado clases de Español por 12 años y él es uno de los mejores profesores que he tenido.