Carlos Ríncon zabala

Carlos Rincón Zabala
¿Por qué estudiar español conmigo?

He trabajado como profesor de español como lengua extranjera (ELE) por alrededor de tres años, lo que me ha permitido explorar, conocer y entender muchos de los elementos importantes que comprenden la enseñanza de esta lengua. Debido a que hablo inglés con fluidez, a que lo enseñé por un año y a que me he acercado al estudio de idiomas como el alemán y el portugués, entiendo perfectamente lo que significa estudiar una segunda lengua. A lo largo de mis años como profesor, he trabajado con estudiantes y grupos de todo tipo (niños, adolescentes, adultos, personas mayores), estudiantes de todos los continentes del planeta, personas con intereses y necesidades específicas (estudiantes que querían prepararse para exámenes internacionales, o quienes buscaban fortalecer su vocabulario únicamente en medicina o literatura en español, o aquellos que tomaban cursos de español porque querían realizar un inmersión en Colombia) y he tenido la oportunidad de realizar clases en todos los niveles de español (desde A1 hasta C2, según los estándares del Marco Común Europea de la Lengua). Finalmente, a causa de la situación actual, he adquirido muchas herramientas en la creación y desarrollo de clases de español en línea.

¿Cómo son mis clases de español?

Mis clases se caracterizan por la versatilidad en las actividades, la variedad en las herramientas utilizadas en el desarrollo de ellas y la pertinencia de los temas enseñados. Conmigo, los estudiantes siempre van a practicar las diferentes habilidades que involucran el uso de la lengua (hablar, escuchar, leer, escribir), así como competencias esenciales necesitadas en el aprendizaje de las lenguas (gramática y vocabulario). Asimismo, gracias a la flexibilidad curricular que ofrecen las clases de español en myTeacher, estoy en la capacidad de elegir (si así lo desean) los temas más importantes que requiere cada uno de los estudiantes (teniendo en cuenta siempre su desempeño e intereses mostrados en las clases). Finalmente, debido a que entiendo la dificultad que implica aprender un nuevo idioma y que cada proceso de aprendizaje es siempre único, hago de la paciencia una de las herramientas transversales en todas mis clases (así los estudiantes no se sentirán nerviosos o avergonzados cuando no entiendan un tema o cuando cometan un error).

¿Por qué estudiar español en MyTeacher?

MyTeacher es una escuela de español para extranjeros creada exclusivamente por profesores de español. Para nosotros, la formación y el bienestar tanto de los estudiantes como de nosotros los profesores es lo más importante. Además de eso, en myTeacher todos los profesores somos nativos cualificados en la enseñanza del español (un grupo idóneo para los que quieren aprender el español de Colombia). Por otro lado, la escuela cuenta con gran flexibilidad en el horario, cursos de español que cubren todos los niveles del MCE (desde A1 hasta C2) y precios accesibles para cualquier persona. Así, si quieres tomar clases de español en Medellín, nuestra escuela es la mejor opción.

Sobre mí

Me interesa leer más que cualquier otra cosa. Usualmente leo libros de literatura (de todo tipo), de historia, de filosofía (puedo leer tanto en español como en inglés). También me interesa el deporte, por lo que monto bicicleta, corro y voy al gimnasio varias veces por semana.

Mis estudios

– Licenciado en español e inglés.

Cursé estudios de filosofía, de español y de inglés (estos dos últimos para ser profesor) en la ciudad de Bogotá, y actualmente estoy realizando estudios de maestría en literatura en la ciudad de Medellín. 

Idiomas que hablo:
Inglés y Español

Años de experiencia:
2 años.

0 comentarios